la industria al servicio de la arquitectura
casas prefabricadas passivhaus

Casas Prefabricadas Passivhaus

Las casas prefabricadas Passivhaus se podrían definir como casas con una alta eficiencia energética empezando desde el primer momento de la construcción. En realidad la diferencia entre una vivienda corriente y una Passivhaus es un certificado que asegura que los costes energéticos de la vivienda son bajos.

El certificado de eficiencia energética Passivhaus (Passive House Certificate en inglés) son una serie de normativas a la hora de edificar una casa para aprovechar la energía ambiental del entorno y ahorrar energía. Los edificios y casas que cumplen con esta normativa se estima que ahorran un 90% de energía en calefacción.

Vipre Home usa las normativas de Passivhaus

El concepto Passivhaus nació en Alemania en el año 1988 a raíz de unas conversaciones orientadas al ahorro de energía. Después de numerosas investigaciones en 1990 se construyó el primer edificio con este certificado y en 1996 fue fundado el Passivhaus-Institut con el objetivo de promocionar y controlar el estándar.

Vipre Home se preocupa por el elevado consumo energético que puede llegar a tener una casa hoy en día, por esta razón usa las normativas de Passivhaus, de esta manera conseguimos que ahorras una gran cantidad de dinero respecto a lo que ahorrarías en una vivienda tradicional o que no ha seguido las premisas de Passivhaus.
El incremento de los costes energéticos ha provocado un pronunciado aumento en las facturas de luz y gas de nuestros domicilios. Con los certificados de eficiencia energética de Vipre Home no solo ahorramos en nuestras facturas sino que también ganamos en confortabilidad.

Tener una buena eficiencia energética no solo es conseguir un ahorro en las facturas de luz y gas (aunque sea uno de los objetivos), ser energéticamente eficiente significa tener un buen aislamiento térmico que nos permita conservar una temperatura agradable durante todo el años y así reducir nuestro consumo energético.

Todas nuestras construcciones están reguladas por el marco del CTE

También es muy importante que no sólo no entren las inclemencias del tiempo a nuestra casa prefabricada si no que el interior de tu vivienda mantenga la temperatura de manera constante, esto se consigue generando un microclima en el domicilio que, aunado a una serie de tecnologías energéticas y mejoras en la construcción, nos crea un entorno con una temperatura agradable y confortable.
Como os podéis imaginar no sólo mantener el calor en invierno es importante, la frescura en verano es un factor tan importante como la calefacción en invierno.

Todas nuestras construcciones están reguladas por el marco del CTE (Código Técnico de la Edificación) que regula todo tipo de construcciones a nivel nacional, esto quiere decir que nuestro producto tiene todas las propiedades necesarias para soportar las inclemencias del tiempo en las condiciones más desfavorables de frio y de calor.

Para conseguir esa frescura que tanto buscamos en verano, aparte de posicionar la construcción de manera eficiente para aprovechar las horas de luz y sombra de la forma más eficiente, se crean además pasillos de ventilación estratégicos (según el posicionamiento de las ventanas y otros elementos decorativos) que reparten por toda tu casa esa fresca brisa que nos refresca y mantiene una temperatura agradable en nuestra vivienda.

Al usar este método de construcción eficiente conseguimos generar ese micro clima agradable del que hablábamos antes sin la necesidad de tener puesta la calefacción todo el día en invierno o el aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento en verano.
Si bien es verdad que este tipo de construcciones llevan mucho tiempo desarrollándose (recordemos que el estándar de Passivhaus nació en 1988) también es verdad que no todos los bolsillos podían permitirse este tipo de eficiencia energética. El avance tecnológico y las investigaciones en el campo de la construcción han conseguido abaratar los costes para poder llevar a todo el público una vivienda con una alta eficiencia energética con unos costes de construcción extremadamente bajos.

Tu Vivienda Moderna, Cómoda y Energéticamente Eficiente

Hoy en día comprar una vivienda que consuma grandes cantidades de gas y luz para climatizarla es totalmente incongruente y en Vipre Home sabemos esto, por eso, como ya hemos mencionado, nos preocupamos que tu vivienda no solo sea moderna, duradera y cómoda, también la hacemos agradable y energéticamente eficiente.

Anímate a probar la eficiencia energética y veras la cantidad de dinero que ahorras a final de mes en tus facturas de gas y luz.