la industria al servicio de la arquitectura
casas prefabricadas originales

Casas Prefabricadas Originales

Cuando uno escucha la palabra prefabricado o industrializado se imagina una serie de elementos producidos en serie con la misma forma y apariencia. A simple vista puede parecer complicado de entender, ¿Cómo va a ser una casa prefabricada original?

Antes de edificar, una vivienda tradicional tiene una serie de procesos constructivos y una de ellas es la edificación de la vivienda. Durante varias décadas hemos estado anclados en un obsoleto, ineficiente e impreciso sistema de construcción en el que se levantaban las edificaciones ladrillo a ladrillo, arreglando los desperfectos ocasionados sobre la vivienda y una larga lista de inconvenientes.

En las casas prefabricadas este paso nos lo hemos saltado, o más bien dicho, lo hemos adelantado, fabricando parte de la construcción en un entorno de trabajo en esa misma  más seguro, rápido y económico que la localización final de la vivienda.

Entonces si ya están fabricadas de antemano, son todas iguales ¿No?

No exactamente, aunque se puede hacer todo un proceso de fabricación en serie no necesariamente se fabrica la vivienda entera. Se puede dar el caso que una serie de casas sean todas iguales porque así lo ha decidido el promotor de las edificaciones y la compañía que las vende, pero esta no es una situación generalista en ninguno de los casos.

En Vipre Home nosotros diseñamos tu casa tal y como tú la quieres, para que, además de ser una casa segura, vanguardista y con una alta eficiencia energética, sea también original y única. A fin de cuentas qué sentido tiene tener una casa prefabricada si no es una casa prefabricada original y diferente a todas las demás.

Los Plazos de Entrega se disminuyen en un 75%

Puede parecer que no hay diferencia en cuanto a una construcción tradicional, sin embargo existe y mucha. Mientras se consiguen los permisos de construcción y se elaboran los cimientos de la vivienda, modulamos y fabricamos estructuras de hormigón, paneles de hormigón arquitectónico y forjado activo con un altísimo control de calidad. Tras un estudio geotécnico exhaustivo y una vez se han completado la cimentación transportamos a obra todos los paneles de hormigón arquitectónico fabricado con antelación para el ensamblaje de los mismo por equipo especializados, disminuyendo los plazos de entrega hasta en un 75% con respecto a la construcción tradicional, traduciéndose esto en un ahorro económico importante.

Como veis tener una casa prefabricada no quiere decir que sea monótona y hecha en serie sin ninguna peculiaridad, más bien todo lo contrario, puede que en el pasado fuese así pero hoy en día puedes tener una casa prefabricada original con mayor confort, y más sostenible que una vivienda tradicional al llevar integradas las últimas tecnologías aplicadas a la arquitectura, y un altísimo control de calidad en todos sus procesos de fabricación y ensamblaje.