la industria al servicio de la arquitectura
casas prefabricadas modulares

Casas Prefabricadas Modulares

Tener una casa prefabricada no quiere decir que nos tengamos que amoldar a un diseño ya hecho, una de las cualidades de la construcción modular es la posibilidad de personalizar el diseño de la vivienda. Los mercados internacionales están viendo un cambio en los hábitos de los consumidores, inclinándose cada vez más por la construcción modular dado su bajo coste, velocidad de construcción, ahorro de energía, etc...

Tradicionalmente EE.UU, Canadá y Europa representan los mayores mercados en viviendas prefabricadas, sin embargo los mercados asiáticos, Australia y Nueva Zelanda son considerados los pioneros en el concepto de vivienda prefabricada. El rápido crecimiento de los mercados y la apuesta por una construcción "verde" está propiciando un crecimiento a nivel global de las viviendas modulares con un pronóstico de crecimiento por año de hasta un 4,4% en 2017. En España también están cambiando los hábitos de construcción, los bajos costes, modernidad en los diseños y ahorro energético están ocasionando un aumento en la construcción modular de las viviendas.

En Vipre Home apostamos por el ahorro energético y la construcción eficiente, por esta razón nos especializamos en la construcción modular de viviendas con un diseño personalizado a gusto de consumidor.

Existen 2 tipos de Casas Modulares

Aquellas que son construidas por módulos en su totalidad, estos módulos se construyen dentro de un almacén o fábrica y después son transportados a la localización final. Suelen ser casas de madera muy fáciles de transportar (aunque están limitados en tamaño y forma por el medio de transporte que utilicen), es como si hiciésemos varias "cajas" que luego juntas donde vas a tener tu casa, este tipo de construcción suele usarse en viviendas de una sola altura con formas y diseños muy delimitadas.

Aquellas cuya estructura es prefabricada de manera modular en una fábrica y después ensamblada en su localización final, en este caso se fabrican los paneles y las diferentes secciones de la casa para luego juntarlas y hacer una unidad. Este tipo de construcción da una mayor libertad a la hora de diseñar y trabajar con los elementos constructivos.

Vipre Home utiliza la construcción modular a través de paneles de hormigón arquitectónico prefabricado, esto dota a la casa de un aspecto extremadamente moderno y actual a la vez de otorgar las máximas propiedades de eficiencia energética a toda la vivienda. Este tipo de construcción nos otorga una facilidad para realizar diseños y formas casi inasumibles en otro tipo de construcciones. El hecho de que Viprehome use este tipo de construcción le concede una habilidad para realizar todo tipo de viviendas incluso con soluciones que hasta hace unos años eran impensables.

¿Por qué hoy en día las casas modulares prefabricadas ya no se consideran construcciones baratas y de mala calidad?

Antiguamente las construcciones prefabricadas, al ser desarrolladas de manera industrial y en masa, se hacían con el objetivo de construir casas de forma rápida y barata, hoy en día el tipo de construcción ha cambiado de manera radical. Los materiales que usamos para construir este tipo de viviendas no tienen nada que ver con los que se usaban en las décadas anteriores.

Entonces, ¿las casas prefabricadas son mejores que las normales?

Como hemos comentado todo depende de la calidad de los materiales utilizados en la construcción. El hormigón prefabricado de Vipre Home y los estándares de construcción de nuestras viviendas son de la más alta calidad, no sólo nos preocupamos de realizar una vivienda que te guste, nos encargamos de que tu casa posea una eficiencia energética, un diseño y una calidad muy por encima del estándar en la construcción tradicional.

Definitivamente la decisión final de optar por una casa construida de manera tradicional y una casa prefabricada modular siempre es decisión del cliente, pero si aún te estas decidiendo en que tipo de construcción elegir te animamos a que pruebes las casas de Vipre Home, quedarás gratamente sorprendido de la versatilidad y la comodidad que te ofrecen.