la industria al servicio de la arquitectura
casas prefabricadas modernas

Casas Prefabricadas Modernas

Las casas prefabricadas son una manera económica de tener la casa de nuestros sueños en un tiempo record y a un precio verdaderamente asequible. Si bien es verdad que una casa prefabricada es muy diferente a una casa construida de manera tradicional también lo es que podemos diseñarla como queramos y darle el toque personal que tanto deseamos al construir nuestra vivienda.

Hay mucha gente que piensa que una casa prefabricada tiene que ser la típica construcción de madera rústica en la que se ensamblan los paneles y listo, sin embargo no hay nada más lejos de la realidad. Los métodos de construcción actuales nos permiten hacer una vivienda moderna y vanguardista que rivaliza con los diseños más contemporáneos.

No solo nuestra casa puede tener un look moderno a un precio asequible, además la decoración interior también puede ser actual y vanguardista, de esta manera podemos aunar una construcción moderna y un diseño vanguardista en una única vivienda sin la necesidad de esperar años ni desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerlo.

Pero, ¿Qué es una casa moderna?

Una vivienda moderna usa podemos definirlas como construcciones "atrevidas" de líneas rectas y limpias, con elementos que sobresalen de la fachada pero que armonizan con el resto de los elementos.

En las construcciones modernas destacan principalmente el uso del concreto y el vidrio, sin embargo el uso de madera y aluminio como elemento decorativo también se usa mucho.

La manera de combinar estos elementos depende del gusto de cada uno de nosotros pues hay mil maneras para combinar estos elementos, sin embargo uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta al diseñar una casa moderna es la luz. El uso del vidrio como como uno de los principales elementos de construcción es para dar una gran cantidad de luz natural a nuestra vivienda.

¿Significa eso que no puedo usar un entorno natural si quiero una casa moderna?

Más bien todo lo contrario, una casa prefabricada moderna puede tener una sinergia especial con el entorno natural donde la construyas y hacer de tu vivienda un espacio especial donde la madre naturaleza y un diseño actual conviven para darte la comodidad que buscas.

El concreto y el hormigón también son una parte muy importante de una construcción moderna, le da un toque contemporáneo a la vez que te ayuda a ahorrar en calefacción durante el invierno y te refresca en verano. El hormigón tiene la propiedad de ser un excelente aislante térmico y acústico en sí mismo, esto quiere decir que mantiene el calor o la frescura interior de la vivienda generando un microclima en el cual podemos estar a una temperatura agradable y constante con un mínimo gasto energético. En el caso de Vipre Home se realizan las construcciones con una estructura metálica rodeada de hormigón, esto se le conoce como hormigón armado y otorga a la vivienda una resistencia al paso del tiempo mucho mayor y un material mucho más sólido que el concreto.

En resumen una casa prefabricada moderna puede ser tan vanguardista y actual como tú quieres que sea, solo necesitas un poco de imaginación y la decisión de hacerte con una. ¿Por qué vivir en una casa clásica y aburrida cuando puedes hacerlo en una casa con un diseño totalmente diferente a la de los demás? Anímate y construye la casa de tus sueños hoy.